Stephen Brobst y Diego Camps en el Maci

Se realizó el día de hoy un desayuno, organizado por el Instituto Maci, en el que Stephen Brobst y Diego Camps expusieron sobre los desafíos de construir una ciudad inteligente. El moderador de dicho evento fue Alan Astorga. En el evento se contó con la presencia de las autoridades del Maci, Yamil Santoro y la legisladora porteña Carolina Estebarena.

Puntos salientes:

Los puntos salientes son:
Que hay que convertir a los ciudadanos en Consumidores Inteligentes suministrándoles información para que puedan ordenar sus conductas de forma tal que beneficien a toda la sociedad.

Que el mejor modelo es el impulsado por Obama a partir del cual el gobierno habilita los Datasets para que sean accesibles por todo el Mundo y evitar que el gobierno se meta a desarrollar aplicaciones (es riesgoso y caro).

Que existe la posibilidad de Crowdsourcear tanto la información (diagnóstico) como las posibles soluciones l

CVs:

Stephen Brobst es CEO de Teradata Corporation y fundador de Sampo Techonlogies Solutions. Es asesor de Barack Obama en Ciencia y Tecnologìa. Autor de libros y articulos sobre Advance Data Managment.

Diego Camps es Director General de Proyectos de Ciudad Inteligente de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es Ingeniero industrial con un Master en Administración de Negocios.

Alan Astorga es economista, especialista en nuevas tecnologías. Trabaja en Teradata.

Cpal7FyWgAETQxY Cpau-4xWEAEwBQD