Representantes Elegidos

DIPUTADOS NACIONALES

urrozPROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paula Urroz

Socióloga de profesión, desde muy joven le inquietaron las problemática sociales, por lo que no extraña que haya participado activamente en diferentes instituciones y funciones vinculadas al voluntariado social en la Provincia de Buenos Aires. Su primer acercamiento a un partido político fue en 1982, en la UCR, sin embargo fue la crisis de 2001 el disparador de su mayor involucramiento en la política partidaria, primero en Recrear y desde 2010 en Unión por la Libertad, donde actualmente es miembro de la Junta de Gobierno del partido y secretaria de Participación Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires. Colaborando en el avance del desarrollo territorial partidario, pudo reafirmar su convicción de que la inequidad social argentina es reversible y que la acción legislativa debe ser siempre el canal que garantice la resolución de las demandas de la sociedad. Fue electa diputada nacional por la Provincia en octubre último, en la boleta de Cambiemos.

 patiñoCIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

José Luis Patiño

Soy un ciudadano que alguna vez decidió incursionar en política. Primero desde la consultoría en comunicación política, y más tarde como dirigente de Unión por la Libertad, desde donde accedí al cargo de Diputado Nacional.

Me formé inicialmente como Diseñador Gráfico y trabajé por más de veinticinco años en la industria publicitaria. Como becario de la Fundación Friedrich Naumann cursé el programa Strategic Political Communication en la International Academy for Leadership, Alemania. También me especialicé en Gobierno Electrónico y Parlamento Abierto en el Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (OEA). Luego de varios años decidí volver a estudiar y me decidí por la Licenciatura en Estrategia Contemporánea.

Fui fundador de Ser Fiscal (red de ONG por la transparencia electoral) e integro la mesa directiva de la Red por la Libertad (agrupación de 18 think tanks liberales)

Hasta abril de 2016 fui Secretario de Comunicación y Estrategia de Unión por la Libertad, partido fundado por la Ministra Patricia Bullrich.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

María Paula Lopardo

Marplatense y porteña por adopción, abogada con posgrado en Derecho Ambiental, se desempeñó como asesora legal de instituciones, municipios y empresas.

Convencida de que la mejor manera de canalizar las necesidades de los ciudadanos es a través de un partido político que abogue por la transparencia, la libertad con responsabilidad, la institucionalidad y los valores republicanos, comenzó su militancia en UPT, hoy UPL.

Coordinó el equipo técnico de Ambiente del partido, asesoró al legislador Arenaza en la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña y asistió en Alemania al seminario sobre cambio climático becada por la F. Naumann. En la Cámara integra las comisiones de Ambiente, Turismo, MERCOSUR, Defensa de los consumidores y Cultura. Fue seleccionada como observadora internacional de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

LEGISLADORES CIUDAD DE BUENOS AIRES

 juan pablo arenaza CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Juan Pablo Arenaza

Es legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2009. Preside la Comisión de Seguridad en la Legislatura Porteña y presidió hasta diciembre de 2015 la de Políticas de Promoción e Integración Social .
 
Es presidente de la Convención de Unión por la Libertad y fue presidente del partido durante el período 20011-2015.
  CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Carolina Estebarena

Siente pasión por el cuidado del ambiente, así como por la ciencia y la tecnología desde chica, cuando decía que quería ser astronauta. Ya más de grande se recibió de asistente Científica y Tecnológica, después se formó y trabajó como periodista científica, sumando luego una especialización de la que egresó como técnica en Gestión de Sistemas de Monitoreo de Calidad de Aire.

Motivada por los deseos de transformar la realidad, al término de esa tecnicatura optó por insertarse en la política y decidió sumarse al Equipo Técnico de Medio Ambiente de Unión por la Libertad, partido en el que desde hace cinco años es coordinadora general de equipos técnicos. En la Legislatura porteña fue jefa de despacho del diputado Juan Pablo Arenaza y Secretaria Parlamentaria del bloque que él presidía. Fue electa legisladora de la Ciudad en julio pasado, por la lista de Unión Pro y asumió en diciembre, con mandato hasta 2019.

 Raposo CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Emilio Raposo Varela

Es el único Legislador Porteño arquitecto. Preside la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, y es vocal de las comisiones de Planeamiento Urbano, Espacio Público, Descentralización, Vivienda y Justicia.

Actualmente, dicta clases en las Universidades de Buenos Aires, Palermo y Morón. Considera que ser universitario es un privilegio, y que el deber ser del profesional es para con la sociedad, devolviéndole los conocimientos adquiridos y enriqueciendo la cultura de nuestra Ciudad.

Su compromiso con la comunidad lo llevó a fundar una asociación vecinal en el barrio de Constitución, AVECO, con la finalidad de que los vecinos puedan tener un lugar donde plantear sus inquietudes y trabajar en equipo para mejorar Buenos Aires.

 

COMUNEROS CIUDAD DE BUENOS AIRES

 COMUNA 13

 Silvia Mazzitelli

Aunque estudió Bellas Artes y se recibió de técnica en prótesis dental, su acercamiento  a la política no es casual, ya que es hija de padre radical, madre “evitista” y hermana de un socialista. Sus inicios en la militancia fueron en 1998, en el viejo ARI, sumándose a Unión por la Libertad en 2011. En la Legislatura porteña primero asesoró a la diputada Adriana Montes en temas de salud y espacio público, y luego fue asesora de la Subsecretaría de Comunicación Institucional. Fue electa juntista de la Comuna 13 de la Ciudad en julio pasado, en la boleta de Unión Pro.

  COMUNA 14 María Alejandra Ferreyra

Cursó tres años de Administración de Empresas, se especializó en marketing y realizó estudios en programación neurolingüística y coaching con orientación profesional y comercial. De ahí que no sorprenda que haya empezado a trabajar desde muy joven en ventas, que luego haya sido marchand de obras de arte y que ahora, además de integrar el directorio de una empresa de lencería, sea parte de la Secretaría de Relaciones Institucionales de Unión por la Libertad.

Partido que compone desde su creación y donde también integró su Junta de Gobierno y fue vicepresidenta de su Convención. Su interés por la política quizás haya que buscarlo en sus genes, ya que es bisnieta de uno de los cofundadores del Partido Conservador y gobernador interino en Córdoba. Fue electa juntista de la Comuna 14 de la Ciudad en julio pasado, en la boleta de Unión Pro.

 CONCEJALES PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN

Julio Arriete

Abogado de profesión -maestría en Administración en Finanzas-, fue miembro del Poder Judicial en los fueros Penal Económico y Criminal Federal porteños y de San Martín, trabajó en Telecom (donde se desempeñó como auditor especialista en fraudes corporativos, gerente de auditoría y gerente de seguridad) y ahora es director de una firma  especializada en soluciones complejas de integración y automatización. Se acercó a la política en 2012, por Patricia Bullrich, a quien conoció en una charla sobre participación ciudadana, y hoy es apoderado de Unión por la Libertad en la Provincia de Buenos Aires.

Desistió integrar los equipos técnicos del partido porque cree que la verdadera “batalla” se libra en el conurbano profundo. En el municipio de Almirante Brown, donde vive, encabezó la lista de candidatos a concejales en la boleta de Cambiemos, resultando electo en octubre último.

 ontiveros MUNICIPALIDAD DE JOSÉ C. PAZ Antonio Roberto Ontiveros

 CONSEJERO ESCOLAR

MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDAJuan Barboza

En la ciudad de Wilde, donde vive, todos lo conocen como Nito, y desde chico sus padres le inculcaron la importancia de participar.

Así, como joven comerciante, participó en distintas instituciones en defensa del comercio minorista del municipio de Avellaneda. Luego trabajó en el sector logístico de diferentes empresas y ahora se desempeña en una importante curtiembre del sur del conurbano bonaerense, donde fue delegado gremial. Labor que hoy lo llevó a integrar la comisión directiva del sindicato de encargados de la industria del cuero. Milita en Unión por la Libertad desde 2002, y fue electo consejero escolar -en primer lugar- del municipio de Avellaneda en la boleta de Cambiemos, en octubre último.