Fundación

fundacion

En el año 2002, un conjunto de argentinos, algunos con experiencias políticas anteriores y muchos otros sin ella, sentían que debían involucrarse para cambiar el estado de situación; se reunieron para dar vida a Unión por la Libertad y dejaron sus ideales expresados en el siguiente documento.

Documento Fundacional.

Los miembros del partido denominado UNION POR TODOS establecen los principios que regirán la filosofía del partido y por lo tanto declaran:

Que preconizamos la plena vigencia de la Constitución Nacional, en un sistema democrático, republicano y federal.

Que declaramos la exaltación de los valores de la libertad, la ética, el respeto a la ley y a la propiedad privada.

Que preconizamos la austeridad y la eficiencia en la administración de la cosa pública. Instrumentando un sistema impositivo justo en su alcance, simple en su percepción y claro en su aplicación, el único modo de evitar la evasión y la corrupción, sentando las bases para una relación coherente entre el gasto público y la recaudación.

Que el orden y la seguridad son presupuestos necesarios para la convivencia armónica de los individuos, debiendo perfeccionar la política de seguridad ciudadana y la persecución del delito. Teniendo como anhelo la paz mundial y el compromiso de la lucha contra el terrorismo.

Que consideramos que la educación debe ser la columna vertebral de la sociedad siendo indispensable dirigir los recursos donde puedan ser utilizados en beneficio de la comunidad.

Que creemos indispensable el saneamiento del sistema de seguridad social que pueda garantizar su intangibilidad. Con la implementación de una adecuada política de salud y seguridad social que garantice a los más necesitados un nivel de beneficios básicos, y a los que deseen una cobertura en sistemas de capitalización.

Que consideramos esencial mejorar la calidad de la Justicia, para hacerla rápida, justa y con jueces probos e independientes del poder político o económico que garanticen la seguridad jurídica y el respeto de los derechos del individuo. Fomentando además el respeto por la independencia de poderes.

Que el movimiento sindical debe ser en beneficio de los trabajadores promoviendo iniciativas favorables para los mismos y no para sus dirigentes.

Que creemos en la integración de la Argentina en el mundo, propiciamos la profundización de un acercamiento con los países vecinos, adelantando en las negociaciones en el MERCOSUR, y la negociación de acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y el ALCA.

Que concluiremos nuestra labor en la concreción de un aporte para una reconsideración de los elementales principios de igualdad ante la ley, orden y paz para todos los individuos que habiten el suelo argentino en la búsqueda permanente del bien común y el progreso del individuo.

Buenos Aires, Noviembre de 2002