Acerca de la finalización de la Cumbre G20

Unión Por la Libertad manifiesta su optimismo por los resultados alcanzados en la Cumbre del G 20 que acaba de finalizar en la ciudad de Hangzhou, China.

La delegación argentina, ha demostrado una clara voluntad de implementar un nuevo diseño de inserción internacional, donde el país junto a las demás naciones sea parte de la co-creación de estrategias para dar respuesta a problemáticas compartidas.

UPL celebra que el Presidente Macri le haya solicitado a las principales potencias del mundo que eliminen los subsidios en el sector agrícola, lo que le permitiría a los productos agrícolas nacionales introducirse en esos mercados de manera más competitiva.

En el sentido de generar nuevos mercados para el país y la región, el Presidente Macri tuvo un encuentro con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, donde se comprometieron a aumentar la cooperación comercial entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática, sobre todo en materia de alimentos.

El G 20 no culminó en nuevas medidas decisivas para reactivar la economía mundial.Pero sí hubo consenso en que, para combatir el auge de los discursos proteccionistas, es necesario un trabajar en un crecimiento incluyente, asumiendo el compromiso conjunto de luchar contra el proteccionismo y eliminar obstáculos al comercio y la inversión internacional y apoyando los mecanismos multilaterales de comercio.

La cumbre del G 20 en el año 2018 tendrá como sede a la República Argentina. Una oportunidad para seguir implementando esta nueva estrategia de inserción internacional.

Mg. Susana Darin y Dr. Martín Lorences
Secretaria de RRII